sábado, 12 de mayo de 2012

Apple cambia el nombre de "iPad 4G WiFi + 'a' iPad WiFi + Celular" en muchos países después de las críticas internacionales

Tras una serie de quejas en todo el mundo (sobre todo en Australia y el Reino Unido) con respecto a la marca de Apple iPads compatibles con LTE 4G, Apple ha cambiado el nombre del iPad en algunas regiones. El nuevo nombre es simplemente "IPAD WiFi + celular," y esto es un cambio de la antigua "IPAD WiFi 4G +". Todos los iPad de primera generación y los modelos de iPad 2 "iPad WiFi + 3G", todavía mantienen nombre.

La fuente de la crítica de los modelos iPad  4G de tercera generación es el hecho de que las funciones de 4G LTE pueden ser usadas en Estados Unidos y Canadá debido a que en los demás países aun no se han implementado la tecnología 4G.
Las políticas de cambio de nombre se deben a que Apple no desea engañar a sus clientes y fueron realizados en  en el Reino Unido, Australia, EE.UU., Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Tailandia, Singapur, Nueva Zelanda, Malasia, Irlanda y Hong Kong. No todos los países (¿todavía?).
En el Apple Online Store de Australia, el país donde ha surgido la polémica, Apple ha tenido durante mucho tiempo el siguiente mensaje explícito; 
Este producto es compatible con las redes celulares muy rápidas. No es compatible con las actuales redes 4 G LTE australianas y WiMAX. Para un proveedor de servicios  inalámbricos, simplemente inscríbase en un plan mes a mes para su iPad y cancelar en cualquier momento sin penalización.

El nombre del nuevo iPad de "IPAD WiFi + Celular" ahora puede verse a través de Apple.com, y los cambios se hicieron oficialmente en las últimas 24-48 horas. Las tiendas de Apple han comenzado a cambiar a los letreros a las nuevas "WiFi +Celular"