sábado, 12 de mayo de 2012

Apple ya le ganó a Blackberry en el mercado colombiano


De acuerdo con las más recientes cifras de StatCounter Global Stats que miden la participación de mercado de los diversos sistemas operativos móviles en Colombia, el líder de la categoría es iOS, utilizado por las tabletas y smartphones de Apple, que ya cuenta con el 28,32% de participación.
La cifra corresponde a lo corrido del mes de mayo y significa un aumento significativo frente a su market share en el mismo mes del año anterior, cuanto registró un total de 10,33% de penetración.
El segundo sistema operativo móvil más utilizado es Android, con el 24,22% del mercado. Este es uno de los mejores resultados en términos de crecimiento, pues hace un año, el mismo modelo de medición lo ubicaba de cuarto, con 4,8% en nivel de penetración.
En tercer lugar, tras una reducción del 13,01% en su participación, está BlackBerry OS, sobre el que funcionan las Playbook y los diversos modelos de smartphones. La compañía canadiense registra a la fecha, el 23,39% del uso de sistemas operativos móviles.
En la medición también se incluye a Symbian OS, Samsung, Sony Ericsson y PlayStation, lo que quiere decir que no solo se toma en cuenta el tráfico que viene de los más recientes equipos que salen al mercado, sino que también se tienen en cuenta versiones previas de las mismas compañías que hoy operan con el sistema operativo de Google.
Hay que recordar que estas cifras están dadas por el tráfico que se genera en ciertos portales a través de los equipos móviles que operan con estos sistemas operativos, y que en esa medida no están limitados a los teléfonos inteligentes sino también a las tabletas.