domingo, 13 de mayo de 2012

Cómo borrar un vídeo de tu dispositivo iOS sin pasar por iTunes


Desde que Steve Jobs presentó el iPhone y posteriormente el iPad, han estado muy vinculados a iTunes. Para bien o para mal, el Mac y el PC han sido nuestro centro multimedia, desde donde cargar cualquier contenido a nuestro dispositivo. Con la llegada de iOS 5 y iCloud, se dio el pistoletazo de salida para la era post-PC y se les dotó de más de libertad, aunque a mi parecer no toda la necesaria. Pues bien, hoy vamos a enseñaros un pequeño trucocómo borrar una película, vídeo musical o serie desde tu iPhone o iPad sin utilizar iTunes. Para ello podremos hacerlo de dos formas distintas:
  • Desde la propia aplicación de Vídeo. Una vez en la aplicación tenemos dos opciones para el iPad. Mantener pulsado el vídeo en cuestión, hasta que aparezca el icono de eliminar (tal y como veis en la imagen superior), pulsarlo y nos saldrá un cuadro de diálogo preguntándonos si queremos cancelar o borrar. Y la otra forma es pulsando el botón de Editar, que se encuentra en la esquina superior derecha, con lo que nos volverá a aparecer el icono de eliminar. La diferencia en el iPhone,  es que esta segunda vía no existe y lo que deberíamos hacer es deslizar el dedo de izquierda a derecha o de derecha a izquierda sobre el vídeo, para que nos muestre el mensaje de eliminar.
  • Desde Ajustes. Para ello tendremos que valernos de una opción introducida con iOS 5 y en este caso será igual tanto para iPhone como para iPad. Para llegar a la opción de la que os hablaba haremos lo siguiente: Ajustes>General>Uso. Una vez llegado a este punto, en la información correspondiente a Almacenamiento, tendremos que seleccionar la aplicación Vídeo, para ver los archivos que contiene. Cuando ya nos los muestre podremos finalizar de dos formas: deslizando el dedo sobre el vídeo, igual que en el caso anterior o pulsando el icono de edición, con lo que nos aparecerá el icono de eliminar.
Como apunte final, comentaros que en la aplicación de Música por defecto, tanto para iPhone como para iPad también podréis borrar las canciones. En el iPhone deslizando el dedo sobre la canción y en el iPad manteniendo pulsado el álbum o deslizando el dedo sobre la canción que deseéis eliminar.