viernes, 8 de junio de 2012

Testigo en caso Colmenares no es serio: Jaime Granados (Explicación de los porque))

El abogado de Laura Moreno, Jaime Granados,  cuestiona dicha declaración rendida por  José Wilmer Ayola.


Este aseguró que en el grupo de personas que agredieron a Colmenares se encontraba la estudiante de la Universidad de los Andes.Granados, en una entrevista con Caracol Radio,  cuestionó el hecho de que el testigo vino  a aparecer dos años después de que se dieran los hechos del 31 de octubre de 2010 e insinuó que el testimonio de Ayola surge  justo en el momento en que el Fiscal del caso fue removido y justo cuando el Tribunal decidió  que no cabe el falso testimonio contra Moreno y ordenó retirar dicho cargo. 
“Cuando uno presencia  un hecho delictivo, que ha tenido tanta difusión nacional, lo lógico  era tratar de acercarse  a las autoridades y comentar lo que pasó.


A mi parecer al Dr Granados quiere hacernos creer que se le olvida que no estamos en Nueva Zelanda, Islandia o japón, loa paises mas pacificos del mundo (Est. 2011), el mas que nadie sabe como se solucionan las cosas en colombia donde la mejor forma es eliminar de la faz de la tierra a los testigos que nos puedan inculpar, si las grabaciones en video fueron eliminadas y muchas mas pruebas, porque no un testigo? sera que ese testigo sabia que si hablaba sin proteccion le pasaria lo mismo que las grabaciones de las camaras de seguridad?
Segundo,  uno observa  a un testigo que  dice que aceptó plata, es decir, reconoce que por dinero es capaz de hacer cualquier cosa”, afirmó Granados.
El defensor de Moreno también recordó que en su experiencia, cuando hay casos deamplia difusión mediática, suelen aparecer testigos falsos. Igual que en el caso del palacio de justicia en el cual fue un incidente de tan gran magnitud y deben existir muchos testigos, porque no han salido a la luz? porque aun se desconoce la verdad
“Infortunadamente, y lo digo por mi experiencia en los juzgados,  en Colombia  es bastante frecuente  que lleguen testigos de paracaídas mentirosos”, argumentó, y dijo que sólo resta esperar a que el testigo se presente al juicio a declarar de viva voz y “sujeto  a la confrontación: ahí se sabrá la verdad”.



Si mal no estoy; el testigo que recibió dinero que inexplicablemnte desaparecio y no se conoce su paradero es el que no se ha declarado es pan de cada día sobornar en casos de la justicia, conociendo la cultura colombiana no es extraño sobornar ni ser sobornado.


Habría que analizar porque unas fracturas tan evidentes en una necropsia que hasta las reconoce un estudiante de 5 semestre de medicina en una morgue, porque una medico legista que para ella eso es pan de cada día las dejo pasar? 


Es mi humilde opinión, si ustedes tienen una opinión y desean expresarla con mucho gusto la adjuntare en este blog 


Editado de elespectador.com