jueves, 19 de julio de 2012

Yo vi al exfiscal Iguarán reunirse con la juez": Papá de Colmenares


Visiblemente alterado, Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares,aseguró que él vio al exfiscal General, Mario Iguarán, reunirse con la juez tercera de control de garantías momentos antes de la diligencia que se celebró el pasado martes en la cual se solicitó la revocatoria de la medida de aseguramiento de Carlos Cárdenas.

Según Colmenares, dicho encuentro se llevó a cabo en la oficina 206 C del complejo judicial de Paloquemao, media hora antes de que se les permitiera ingresar a los sujetos procesales y a los familiares a la diligencia judicial.

"Yo mismo lo ví, que venga y me desmienta que no estuvo reunido en la oficina de la juez. Nosotros estábamos citados a la sala de audiencia, entonces que me diga que yo no lo ví", precisó Colmenares.

Retó al exfiscal general para que le demuestre que no habló con la juez en la mañana de ese martes en dicha oficina. “Él (Iguarán) dice que pone su tarjeta profesional, pues yo no sé si a él le sirva, porque lo que yo sé es que todo el tiempo ha sido funcionario público, entonces tampoco es mucho lo que se está poniendo a disposición”.

Relató además que dicho encuentro no fue, como manifestó el abogado en la sala de audiencias, puesto que él se dio cuenta de todos esos hechos cuando el secretario del despacho judicial estaba buscando a todas las personas interesadas en este proceso para que ingresaran a la audiencia.

Colmenares manifestó que desconoce si Iguarán influyó en algo la decisión de la juez dado su calidad de exfiscal General, aunque manifestó que no entiende cómo la juez cuestionó tan duramente los testimonios presentados por la Fiscalía General “y no le puso peros a los documentos obtenidos ilegalmente por la defensa de Cárdenas”.

Igualmente señaló que respeta, pero no comparte, la decisión judicial que ordenó la libertad de Carlos Cárdenas, sindicado por la muerte de Colmenares.