miércoles, 20 de junio de 2012

3 muertos más, amenazas y hasta paramilitares habría en caso Colmenares [FALSO]


El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación estaría averiguando sobre otras tres personas muertas, dos sicarios pagos para asesinar a un juez, una empresa de seguridad privada y hasta un exparamilitar dentro del caso por el posible crimen del estudiante villanuevero Luis Andrés Colmenares.

Según lo reveló ayer La W Radio, los agentes del ente de control penal tienen en su poder documentos, fotos y una USB que contendría información sobre pagos y carros inmersos en un macabro plan, que incluiría a dos sicarios para asesinar al juez de Control de Garantías Juan Carlos Merchán, que envió a la cárcel hace un par de semanas a Carlos Cárdenas, presunto implicado en la muerte del joven guajiro.



“También se investiga sobre la relación de una empresa de vigilancia privada y de un exjefe paramilitar”, señaló el medio de comunicación capitalino, sin precisar mayores detalles al respecto ni identificar a los tres nuevos muertos que habría producido el intrincado proceso que, desde las altas esferas, han tratado de obstruir y desviar.
Los operativos del CTI se habrían adelantado el pasado lunes festivo, luego de haberse recibido información acerca de que el pasado viernes, sujetos armados habrían seguido al juez Merchán para quitarle la vida, cometido que habría sido frustrado por la presencia de una patrulla policial.

Por ahora, se ha destinado un esquema de seguridad para proteger al funcionario judicial.

“La Fiscalía intenta dar con los presuntos autores materiales e intelectuales de esta acción”, informó la emisora.

Iguarán no se decide aún


El exfiscal general de la Nación Mario Iguarán Arana aún no decide si entrará a defender a Cárdenas en el caso Colmenares. El abogado explica que se encuentra analizando diversos factores antes de asumir el proceso. Aunque el pasado fin de semana el exfiscal había señalado que el imputado “era defendible”, ayer pidió tiempo para estudiar la solicitud, tras dos visitas a Cárdenas en la cárcel La Modelo. Por su parte, el abogado de los Colmenares, Jaime Lombana, dijo que Iguarán no es penalista, pero que respeta su decisión.

Fuente: elheraldo.com