viernes, 29 de junio de 2012

Apple publica Google Chrome en la App Store


Google ha anunciado el lanzamiento de Google Chrome, su famoso navegador web, para iOS, en una versión Universal para la pantalla del iPhone 4/4S o del 3GS, además del iPad, también en sus versiones normal y Retina Display. ¿Nuestro veredicto? Es muy bueno. De hecho, ha sustituido al icono de Safari en el Dock de nuestros iPhone y iPad. Aunque aún no aparece en los resultados de búsqueda de la App Store, la App ya está publicada.


20120629-081752.jpg

Lo primero que hace Google Chrome al abrirla por primera vez, es pedir nuestra cuenta de Google. Si se la damos, todas las solapas que tengamos sincronizadas en nuestro ordenador, aparecerán disponibles en el iPhone (o iPad / iPod Touch) sin más… así, decir leyendo en el iPhone una web que empezamos a leer en casa es tan sencillo como abrir la App.
Esto, es algo que Safari hace ya con iCloud en iOS 6, pero hay que esperar a Otoño (en el hemisferio norte ;) ) para disfrutarlo.


20120629-082348.jpg

Aunque esta funcionalidad es posiblemente la estrella del programa, Google Chrome hace mucho más que eso; para empezar no tenemos un límite de pestañas a abrir, de manera que si tenemos todas ocupadas y abrimos una web no se cierra alguna de las que tengamos abiertas, como si hace Safari cuando abrimos una pagina desde otra App – es uno de los defectos más incordiantes que le vemos al navegador por defecto se iOS.



(Video en YouTube)
Además de eso, la interfaz es mucho más elegante y minimalista, incluso escondiendo el poco usado botón de ir hacia adelante de la interfaz, y visualizando las webs utilizando toda la pantalla… la interfaz se esconde automáticamente cuando no la necesitamos. Las páginas abiertas, se pueden mostrar también en una colección de solapas superpuestas que es muy fácil de comprender y de acostumbrarse.


20120629-083131.jpg

En definitiva, un excelente navegador, posiblemente el mejor que tiene iOS ahora mismo (aunque para los gustos están los colores, y no hay que olvidar que el motor de render que dibuja las páginas en pantalla es el mismo que Mobile Safari) y que, para ser una primera versión de la App, está realmente bien conseguido. Enhorabuena a Google por el resultado… es un gran trabajo. Ahora solo les falta hacer lo mismo con Google Maps ;)
Puedes bajar Google Chrome de la App Store, gratis, pulsando aquí.
Fuente iphoneros.com